La mejor manera de conocer y disfrutar de una ciudad es dejarte guiar...

Cristina Monjo

Hola, soy Cristina Monjo, guía oficial de Cataluña habilitada por la Generalitat.

 

Llevo más de 10 años trabajando en el sector turístico no solo como guía, si no también en tour operadores y agencias de viaje.

 

Los tours que realizo son privados para quienes me contratan, y me dedico exclusivamente a ellos. Esto me permite adaptar la excursión según intereses, nacionalidades, gustos, peticiones... y hacer que la visita sea mucho más interesante y cercana.

 

Durante el recorrido podemos entrar a monumentos o visitarlos por fuera, parar a probar una tapa o por ejemplo, sentarnos en una terraza frente a la Catedral del Mar, mientras nos comemos un cruasán y os explico sus leyendas.

Si lo que necesitáis es una visita guiada a uno de los museos de Barcelona, como por ejemplo el Museo Nacional de Arte de Cataluña (dónde se encuentra la colección de románico más importante del mundo) o a uno de los increíbles edificios como la Sagrada Familia o la Casa Batlló, aquí estoy para ayudaros a entenderlo y disfrutarlo. ¿O por qué no una visita nocturna, llena de misterio y leyendas por la Barcelona más intrigante?.

 

Hablamos, me contáis, os cuento... y lo hacemos realidad

 

¿Por qué contratar un guía oficial?

El guía oficial está totalmente autorizado a hacer su explicación tanto en el exterior como en el interior de cualquier monumento, además de poder entrar sin colas, gestionar las reservas con prioridad y sus conocimientos han sido certificados por expertos del departamento de turismo de su Comunidad tras la realización de varios exámenes en los que se valoran los conocimientos en arte, historia, cultura, actualidad, geografía, gastronomía, tradiciones, idioma, museología, literatura... etc. del territorio en el que desarrolla la actividad y también se examinan otros aspectos como la expresión, desenvoltura y profesionalidad del guía.

 

Blog

 

He puesto recientemente un apartado de blog, donde comentaré algunas de las rutas que voy haciendo con fotos de los viajeros, actividades a las que asisto, eventos o curiosidades de la ciudad...