BARCELONA NOCTURNA

Montjuïc denoche

Panorámica nocturna

 

Esta versión nocturna de la panorámica de medio día, nos permitirá tener una visión muy bonita de la ciudad. Y haremos paradas para contemplar las espectaculares vistas nocturnas en El Tibidabo, y El Mirador de l'Alcalde, con sus impresionantes panorámicas a la ciudad desembocando en el mar, para acabar frente a la Catedral de Barcelona, en pleno barrio gótico.

Casa Batlló denoche

 

Paseo por el Paseo

 

Esta ruta es un delicioso paseo a la luz de la luna por Paseo de Gracia. Solemos empezar a las diez de la noche, cuando las tiendas ya han cerrado y el Paseo no está tan concurrido. Vamos subiendo desde el nacimiento de éste, en Plaza Catalunya y admirando los preciosos edificios iluminados, con sus historias. Nos detendremos sobretodo en la manzana de la Discordia para ver como se transforma de noche y se viste de gala, la Casa Batlló; en la Pedrera y en otros edificios interesantes que de día quizás pasan desapercibidos.

Sant Felip Neri

Espectros y misterios del Barrio Gótico

 

Cuenta la leyenda que cuando oscurece en el gótico en noches de luna llena, las almas en pena de los judíos asesinados en 1391 vagan desesperadas por el Call. Y que si caminas en silencio, cerca de la casa del Alquimista, puedes escuchar los llantos