Rutas por la ciudad antigua

Barrio gótico

El Barrio Gótico

 

Este tour recorre las calles del Barrio Gótico y la Ribera y nos descubre el origen de la ciudad, su pasado, su presente y su fantasía. Combinamos el tour de la Barcelona Medieval y el de la Barcelona Romana y no nos dejamos llevar solo por la historia, si no también por leyendas, anécdotas, personajes, gremios, cementerios, guerras, secretos, torturas... y milagros.

 

Duración: 3:30h                                                            Reservas o + info

 

Barcino: La Barcelona romana

 

Esta ruta nos desvelará los orígenes de Barcelona, destapándonos los secretos de la Colonia Iulia Augusta Paterna Faventia Barcino. Entraremos a la ciudad romana a través de su muralla y nos adentraremos por el Decumanus Máximus hasta llegar al foro, entonces descubriremos un secreto bien guardado: los restos del Templo de Augusto. Recorreremos sus murallas y nos introduciremos en el subsuelo del barrio gótico para descubrir los restos de la antigua ciudad en el Museo de Historia.

 

Duración: 2h                                                                    Reservar o +info

Barcinona: la Barcelona Medieval

 

Esta ruta nos adentra en las callejuelas medievales para hacer un salto en el tiempo e ir descubriendo la historia, las leyendas y las personas que vivieron donde pisamos. Un recorrido que nos da a conocer La Catedral, el barrio judío (el Call), el conjunto monumental de la Plaza del Rey y nos lleva hasta el antiguo barrio de la Ribera, cuna de artesanos con su "Catedral del pueblo": La Catedral del Mar.

 

Duración: 3h                                     Reservar o + info

 

Barcelona 1714

 

Esta ruta recorre algunos de los escenarios de la Guerra de Sucesión en Barcelona, que tuvo lugar entre 1705 y 1714. Entenderemos mejor lo que pasó, reviviremos lo sucedido y descubriremos los lugares donde se luchó, recorriendo las calles del barrio del Born y la Ribera, el Fosar de les Moreres, el Parc de la Ciutadella y el nuevo Centro Cultural del Born, en el que se han descubierto las antiguas casas derribadas en consecuencia de la política impuesta por Felipe V.

 

Duración: 2:30h                                                             Reservas o + info

Descubre el Raval

 

Raval significa fuera de murallas, ese es el origien de este barrio, conocido durante mucho tiempo como barrio chino y prácticamente desconocido al turismo. Lo que no saben muchos habitantes de la ciudad es que esconde una historia y unos tesoros en sus entrañas que no dejan indiferente. Nuestro recorrido nos adentrará en el Raval original, en sus edificios, en su encanto para destapar sus secretos escondidos en su actual multiculturalidad.

 

Duración: 2h                                                                   Reservar o + info

 

Santa Eulàlia

Misterios de Santa Eulàlia, la patrona olvidada


Santa Eulalia, misteriosa patrona olvidada de Barcelona, que fue torturada y martirizada hasta la muerte por sus ideales, todavía tiene una presencia muy viva por las calles de la ciudad. En esta ruta casi podrás sentirla, aún, haciendo el camino de sus martirios por la ciudad Vieja. Se te pondrán los pelos de punta imaginando la crueldad de sus torturas, el reguero de sangre por su Baixada y te maravillarás con la belleza de su sepulcro. Pero vigila, ¡13 protectoras están siempre alerta! Más...

 

Duración: 2h                                                Reservas o + info